sábado, 20 de febrero de 2010

Giacchino y su experiencia con "UP"

La película animanda de la compañia Disney/Pixar "UP" es un competidor importante este año de los Oscar. "UP" cuenta con 5 nominaciones, incluyendo una a MEJOR PELÍCULA (esta junto con "Beauty and the Beast" son las únicas películas de carácter animado, que han logrado estar en esta categoría). Sus otras nominaciones son: Mejor Guión Original, Mejor Edición de Sonido, Mejor Banda Sonora y Mejor Película Animada.

Esta cinta es considerada ganadora de la categoría de Mejor Película Animada y ha surgido poco a poco como un favorito en la categoría de música (banda sonora), donde el compositor Michael Giacchino ha recibido su segunda nominación al Oscar. (La primera fue con "Ratatouille" en 2007).

Giacchino ya ha sido galardonado por la cinta "UP", incluyendo los Critics' Choice Awards, los Globos de Oro y los Grammy, y está nominado para un BAFTA y ganó un Emmy; su trabajo en "Lost" tambien fue reconocido.

Giacchino dijo: "Cuando me enteré de la historía, inmediatamente me dije tengo que estar en esa película. Yo siempre ando en busca de algo que me inspire o que encienda el fuego en mí. Yo no busco trabajos, sino sólo cosas que serán divertidas para mí y eso me apasiona".

"Por eso estoy con directores como J.J.Abrams ("Star Trek", "Lost") y Brad Bird ("Ratatouille" y "The Incredibles")".

"En "UP" tuve un reto muy particular en la creación de la música, en especial la parte entre Carl y Ellie, quien murió y dejó viudo a un viejo de 84 años; pero ella sigue siendo muy importante en el resto de la película. Su composición "Ellie's Theme" se utiliza de manera radical y diferente en la película. La música representa a su espíritu; esta música empezó como algo pequeño y terminó siendo la parte más escencial de la película, ya que tanto abre la película como la cierra".

El dijo: "Que las primeras escenas que tuvo que escribir fue de las más dificiles, esa parte que cuenta las vidas de Carl y Ellie juntos".

Aunque este año será la segunda vez Giacchino asiste a los Oscar como nominado, él no es ningún desconocido para el espectáculo. Se desempeñó como director de orquesta el año pasado, y como todo lo que hace, el hizo algo más que quedó en el aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario