domingo, 18 de julio de 2010

El 10 perfecto en los Oscar....¿Cuál pudo ser?


Esta idea la tengo en mi mente desde que finalizó la ceremonia de los Oscar. Con la nueva estructura de la categoría de Mejor Película (10 nominadas en lugar de 5), se me vino a la memoria una charla que tuve con mi amigo Nestor (This Blog is Not Yet Rated), acerca de nuestras opiniones de cada película nominada (en los años de "5 nominadas"); en muchas de las ocasiones, nos hubiera gustado ver otras películas nominadas.
Algunos años fueron "muy criticados" por las nominaciones, incluso algunas no causaron "impacto comercial" o no son muy conocidas a nivel mundial, y con esto causaron mucho descontento y por obvias razones "bajo raiting".

Es por eso que se me ha ocurrido: "El 10 perfecto en los Oscar"...en otros años; ya hace poco publiqué cual pudo haber sido el 10 perfecto en 2008:

*"The Curious Case of Benjamin Button"
*"The Dark Knight"
*"Frost/Nixon"
*"Gran Torino"
*"Milk"
*"The Reader"
*"Revolutionary Road"
*"Slumdog Millionarie"
*"WALL-E"
*"The Wrestler"

Tengamos en mente la idea de que "nunca", se redujo el número de nominadas a Mejor Película, de acuerdo (siempre fueron 10).

Pues bien, ahora quiero que ustedes me compartan sus opiniones acerca de otros años: ¿Qué otras películas pudieron llenar la categoría?, ¿Cuales sobraban?, etc.. Pues bien, ayudenme a mejorar la categoría de MEJOR PELÍCULA de los años 1944-2009.

Eso sí, para que puedan participar deberán respetar las siguientes reglas:

-Harán una lista de 10 nominadas a Mejor Película del año que gusten (1944-2009); pueden escoger un año o varios años (los que quieran).

-Se tendrá que respetar las fechas de estreno en Estados Unidos, es decir, la película tuvo que estrenarse entre el 1° de Enero y el 31 de Diciembre (del año correspondiente).

-Se respetarán por lo menos 3 de los nominados originales, es decir, que ustedes pueden cambiar hasta 2 nominados a Mejor Película.

-Mandarán la lista con sus 10 películas finalistas. Manden la lista al siguiente correo iliada_voca6chef@hotmail.com

-Resaltarán a su "ganadora"; ya sea la que ganó ese año o a alguna otra nominada.

-Explicarán el porqué de sus cambios. Y explicarán porqué eligieron a su película ganadora.


Las listas que manden serán publicadas aquí en el blog; animense y den sus puntos de vista. ¿Cuál pudo ser el 10 perfecto en la categoría de MEJOR PELÍCULA?

4 comentarios:

  1. pero a qué correo te las mandamos? o aqui mismo por comentario?... puedo enviarte solo un año... o los que quiera? xD

    saludos"

    ResponderEliminar
  2. Hola.. interesante proyecto, pero hay algunas cosas que no me han quedado claro:
    Hay que enviar un solo año de cualquiera entre el 1944 y 2008?
    Solamente se debe enfocar a ese año en particular?
    Lo enviamos via comentario o algun mail?
    Bueno debo decir que me ha gustado mucho este blog.. desde ya seré un seguidor continuo
    Te invito a pasar por mi blog de cine, justo ahora estoy empezando un proyecto algo similar... Los Cinespera Awards de cada año de la decada (lo que yo hubiera nominado y premiado en cada año)

    Aquí el Link
    http://cinealberto.blogspot.com/

    Un Saludo!!!

    ResponderEliminar
  3. No entiendo... Hay que elegir diez pelis de todos esos años o 10 en cada año... help!

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. El correo es iliada_voca6chef@hotmail.com

    Y pueden mandar uno o varios años (los que gusten)

    Deben escoger 10 películas de cada año, respetando las nominadas originales a Mejor Película en los Oscar (solo pueden cambiar 2, si gustan)

    ResponderEliminar