viernes, 9 de julio de 2010

Más efectos especiales en los próximos Oscar

Hace aproximadamente un año, el ex-director de la Academia había aunciado que la categoría principal (Mejor Película) sería extendida en número de nominados. Pues bien, parece ser que esta fue buena estrategia puesto que ahora, la categoría de Mejores Efectos Visuales también ha sufrido este cambio.

Esta categoría siempre ha contado con 3 nominados; el año pasado fueron: "Avatar", "District 9" y "Star Trek"; a partir de esta próxima ceremonia la categoría contará con 5 nominadas. Así como el resto de las categorías, para la elección de las nominadas, se llevará a cabo un proceso de selección de 15 posibles candidatas, posteriormente se obtendrán las 5 finalistas.

Desde 1963, cuando se eliminó la categoría de Efectos especiales y esta se separó en dos categorías separadas en efectos visuales y efectos de sonido fueron establecidas; el único período durante el cual fue posible tener cinco nominados a mejores efectos visuales fue del 1977 al 1979.

En sólo uno de esos años (1979) fueron en realidad cinco logros reconocidos.Entre 1980 y 1995, dos o tres producciones podrían ser nominados, y desde 1996, el régimen ha dictado exactamente tres nominados.

Algo extra a esta publicación el sitio de los Oscar, también ha anunciado que en la categoría de Mejor Película Animada, las participantes deberán tener una duración mayor a 40 minutos (antes decía: al menos de 70 minutos), ahora eso beneficia aquellas películas que duraban entre 40 y 70 minutos. Otro cambio en esta categoría es la definición de Película Animada:

Una película de animación se define como una película con una duración de más de 40 minutos, en que los movimientos y actuaciones de los personajes son creados usando una técnica de cuadro por cuadro. Captura de movimiento no es en si una técnica de animación. Además, un número significativo de los personajes principales deben ser animados y la animación debe calcular en no menos de 75 por ciento de tiempo de ejecución de la imagen."

No hay comentarios:

Publicar un comentario