miércoles, 21 de julio de 2010

Mark Wahlberg y su biopic de Micky Ward


Por lo regular en la gran mayoría de las ceremonias al Oscar, en las categorías de actuación, siempre ha habido nominados de películas biografícas (el año pasado Morgan Freeman y Meryl Streep). Sin embargo, a la Academía parece que hay años en que favorece a estas actuaciones, y otros que no (2008, Sean Penn-Harvey Milk).

Pero para la siguiente temporada de premiaciones, "parece ser" que habrá pocas "apariciones" de corte biográfico ("The King's Speech" es una contendiente de este tipo de género), la película "The Fighter" de David O'Russell, es una de las "fuertes contendientes" para la temporada de premios.

La película es un biopic del ex-boxeador "Irish" Micky Ward, quien tuvo que vencer varios obstáculos para lograr el titulo mundial de pesos ligeros con el apoyo de su hermano Dick; protagonizada por Mark Wahlberg; este comentó que: "la película tiene condiciones para tomar a algunos por sorpresa en la temporada de premios".

Además comentó que los "cuidadores" de la película, evitarán crear rumores de la película (para beneficiarla); y optó por mantener el optimismo en sus estrenos en Toronto, y que en Diciembre retome fuerza para la competencia.

El actor demostró su entusiasmo y dijo: "Esta es la mejor película en la que he actuado"; y dijo que este año la categoría de Mejor Actor, no se debe quedar sin actores de películas "biopic" (no rompan la tradición).

Mientras que para el director Russell, este es un nuevo "drama sencillo"(deportivo-biopic) que se espera sea mejor que sus anteriores y dificiles proyectos. Obviamente se ha empezado a comparar a la película con la olvidada "The Wrestler" de 2008, y es algo imposible de evitar.

En un principio la película iba a ser dirigida por Darren Aronofsky ("Requiem for a Dream", 2000 y "The Wrestler", 2008) y el papel que finalmente confirmó Bale iba a hacerlo Matt Damon, quien luego de retirarse de la cinta fue reemplazado por Brad Pitt.

Hay que resaltar que han pasado varios años, desde que una película de "deportes" haya ganado, o mejor aún, que haya competido por ser la mejor película (la última fue "Million Dollar Baby" de Clint Eastwood).

Habrá que seguir de cerca a esta película, esperemos no sea una decepción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario