miércoles, 7 de julio de 2010

Un año de aprendizaje


Si bien la noticia de "10 nominadas para Mejor Película", no fue del agrado para todos; ya que el 2009 no fue un buen año para haber tomado esa decisión. Muchos hubieran querido esa decisión en el 2008 (incluso yo), se imaginan cuales pudieron ser las nominadas:

*"The Curious Case of Benjamin Button"
*"The Dark Knight"
*"Frost/Nixon"
*"Gran Torino"
*"Milk"
*"The Reader"
*"Revolutionary Road"
*"Slumdog Millionarie"
*"WALL-E"
*"The Wrestler"

Bueno esa es "mi" posible lista de lo que pudo haber sido el 2008; el 2009 trajo consigo muy buenas películas, sin embargo no todas fueron "aclamadas" por el público. A pesar de eso, gran parte de la crítica aceptó las nominaciones como buenas o aceptables; algo que estuvo en "controversia" fue el grado de "calidad" de las películas nominadas, se decía que al tener 10 nominadas la calidad sería peor o mala, y que esta decisión no mejoraria los niveles de audiencia.

Pero algo con lo que se defendió esta decisión fue que, ahora la gente podría ver sus películas favoritas nominadas; pero ¿Cuántos fans tenia la película "A Serious Man"? ó ¿"An Education" causó revuelo?; a pesar de ser "películas aceptables" no pasan de ser algo "secundarias".

Otra cosa que se criticó en su momento, fue el "grado de inclinación de la balanza de premios", ya que antes las 5 nominadas, en ciertas ocasiones recibia por lo menos un Oscar, ahora eso será más dificíl, por el contrario, puede que veamos más películas que se queden sin nigún Oscar; antes eso se veía contadas veces, tal vez ahora se repita constantemente.

A lo que voy con esta nota, poco a poco la carrera se acorta, 2009 (para mi) "fue un año de aprendizaje", así es, los jueces o académicos, tuvieron esta primera experiecia y me imagino que no fue muy agradable; sin embargo, considero que "de los errores se aprende", esto puede empezar a reflejarse para los futuros años. Un año de práctica les sentó bien, ahora el 2010 puede que la categoría principal esté llena de grandes y muy buenas películas; yo no se ustedes, pero yo espero eso, ojalá mejoren con el tiempo, de lo contrario esta decisión habrá sido en vano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario