domingo, 11 de julio de 2010

Lista de favoritas al Oscar 2010....(próximamente)

Con una nota similar a esta este blog dió comienzo a la carrera por los Oscar. Este año vuelvo a comenzar con un título similar, muchas son las posibilidades, al igual que cada año muchos críticos y cinéfilos dan sus puntos de vista, cada quién tiene posibles titulos "buenos".

Los trailers, promocionales, sinopsis, repartos, "nombres de directores", siempre nos tienen al filo de las espectativas; por ejemplo: al ver el sello "Steven Spielberg" todos pensamos, que esa será un gran trabajo (una gran película); el caso más reciente fue de la película "Invictus", todo mundo pensó que por ser una película de Clint Eastwood esta sería un buen motivo para alcanzar varios premios, esto no sucedió.

Tal vez sea algo malo o bueno anticiparse mucho, sin embargo, esto nos dá una mejor perspectiva, acerca de los films que veremos este año. Ya llevamos más de la mitad de 2010, y esto significa que muy pronto muchas películas, del tipo "peso fuerte" (o mucha importancia), empezarán a estrenarse.

Algo que se espera ver este año, es ver en los premios a películas que hayan estado en festivales famosos (casi todas del género indie), como lo fue "The Hurt Locker" y "Precious".

Otra cosa que se ha visto en los últimos años, son la variada selección de "casas productoras" y "distribuidoras"; ya que antes, la gran mayoria de las películas nominadas a premios, tenian sellos famosos como: FOX, Universal, Columbia, etc; tal vez este año siga la tradición de films con sellos "un poco desconocidos" (aunque hoy en día ya no lo sean).

Este año se ve muy prometedor, esperemos que sea así y podamos ver una muy reñida competencia, entre las películas que busquen alcanzar premios, o un gran reconocimiento por el público (y en especial al público más estricto: críticos y cinéfilos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario