martes, 27 de diciembre de 2011

Un año más ha terminado....¿qué ha pasado? (Parte 1)

Nuevamente he regresado y créanme que sigo amando el cine, este año se consolida más mi amor puesto que durante las vacaciones de verano saldé muchas deudas con el cine, empezando por clásicos del cine; aquel verano lo he nombrado 'mi propio ciclo de cine', éste se trató de ver películas, películas y más películas, más de 100 películas formaron parte de este 'ciclo', entre estas estuvieron clásicos como: "The Godfather's Trilogy", "Guess Who's Coming to Dinner", "Z", "Reds", "Despicable Me", "Otto e Mezzo (8 1/2)", "The Seventh Seal", "Giant", "Once Upon a Time in America", "Fargo", "The Grear Dictator", "Vertigo", "Glory", "Days of Wine and Roses", "Sunset Boulevard", "The Elephant Man", "The Insider", "Rosemary's Baby", entre muchas otras y como pueden ver mi apreciación por el cine va creciendo. 

Hace un año lance aquella convocatoria conocida como 'El 10 perfecto, ¿cuál pudo ser?', como recordaran tuvo un gran éxito, el motivo fue la ampliación de 5 a 10 las nominadas a mejor película en los Oscar, pero como sabemos otro cambio se efectuó durante el año, ya que ahora no serán 10 obligatorias, sino que podrán ser de 5 a 10 las nominadas (de esta forma no tendrán que buscar películas de 'relleno'). Este tipo de cambios también fueron para las categorías de mejor película animada y mejores efectos especiales; la primera ha pasado de ser una categoría 'opción' a una categoría 'obligatoria' en los Oscar, y los efectos especiales tendrán 5 nominados.

'El año de los superhéroes', o ¿el pre-año?, sin duda la Paramount y Marvel Entertainment 'se pusieron las pilas' este 2011, si bien es cierto que desde "The Incredible Hulk" (producida por la Universal),  todos estos estudios empezaron a armar lo que sería el 'climax' de los superhéroes (reunir a los héroes favoritos de 'todos' para hacer una película). Posteriormente sería "Iron Man" (1 y 2) y este año se consolida con dos películas muy esperadas: "Thor" y "Captain America: The First Avenger", ambas fueron piezas fundamentales para una de las cintas 'más esperadas' del año próximo "The Avengers"; ambas cintas tuvieron buena aceptación y buenos resultados en taquilla, cosa contraria a cintas como "Green Lantern" y "The Green Hornet" ambas con malos resultados.



Dije ¿pre-año?, pues es cierto porque el año 2012 trae consigo tres películas de superhéroes 'de peso pesado' ; la primera ya mencionada "The Avengers", también se estrenará el gran final de la épica trilogía de Nolan "The Dark Knight Rises" y también se estrenará el rebbot del hombre araña "The Amazing Spider Man", las tres se estrenarán en verano y entre ellas tendrán mucha competencia.

En 2001 comenzó un fenómeno mundial cinematográfico tal vez cuando se estrenó no se tenían muchas espectativas con respecto a continuaciones, sin embargo, los resultados obtenidos dieron por asegurado el nacimiento de una 'nueva franquicia' bajo la distribución de la Warner Brothers, el hoy famoso mago Harry Potter empezó toda una travesía a lo largo de 8 películas (la 7a entrega fue divida en dos partes), que tras 10 años de existencia este 2011 marcó el fin de toda una 'saga' de películas, en julio vimos el tan esperado final, la batalla entre Lord Voldemort y el joven Harry Potter en "Harry Potter and the Deathly Hallows: Part II". Al fin se supo que 'el bien triunfa sobre el mal' (vaya sorpresa), una de las películas que sin duda marcó el 2011 puesto que por todos lados cayeron desde buenas hasta excelentes críticas para el desenlace del Sr. Potter.


1 comentario:

  1. Poco he visto de lo que nombras, de Harry solo he visto una. Capitán América no me ha maravillado nada. Me queda por ver Linterna Verde y Thor, a ver si me gustan más. Saludos!!! :D

    ResponderEliminar