miércoles, 28 de diciembre de 2011

Un año más ha terminado....¿qué ha pasado? (Parte 2)



El 2011 termina y con este otro año de precuelas, secuelas y cosas que se le parezcan. Desde que comenzó el año se sabía esto puesto que se hablaba de titulos como "Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides" que sería la 'cuarta' parte de las aventuras del sobresaliente capitan Jack Sparrow, a pesar de esto, la película recibió una cálida bienvenida por parte del público y de la crítica, ya que dejó a un lado las tres historias previas y comenzó una nueva aventura; contando además con nuevo reparto y entre estos el actor Ian McShane como el Pirata BarbaNegra y la siempre bella Penélope Cruz (como Angelica Teach). 

"X-Men: The First Class" fue otra cinta que vino a seguir el legado de éxito que tuviera la primera cinta "X-Men" de 2001. La película resultó un éxito total y rescató a la franquicia que 'iba en pique'; un elenco bien armado fue fundamental en ésta, empezando por Michael Fassbender y James McAvoy. Al rededor de esos meses también se estrenaron dos películas animadas que serían parte de la 'lluvia de secuelas', hablo de "Kung Fu Panda 2" y "Cars 2". Ambas palomeras y dirigidas para los niños, pero cuya diferencia radicó en el efecto que tuvo ante la audiencia, la primera terminó gustando y fue bien aceptada. 

Pero "Cars 2" no contó con la misma suerte que su competencia; tras una racha de éxitos de PIXAR ("Ratatouille", "WALL-E", "UP", "Toy Story 3"), esta casa productora de dibujos de computador se ha consagrado como una 'casa' de calidad y éxitos, sin embargo, la propuesta de estos estudios para este año no resultó ser lo que se esperaba. Dirigida por Brad Lewis (y el mismo Lasseter) "Cars 2" resultó un 'fracaso' (si dejamos de lado el tema de la taquilla); la película se convirtió en lo 'peor' que el estudio había hecho en sus 25 años, calificada de compleja y poco entretenida la cinta no ha alcanzado ni los 60 puntos en sitios como Metascore y 38% en Rotten Tomatoes.

Ya ni hablar de cintas como "Harry Potter Parte 7-2" que vino a romper récords y ha dejado huella en la historia del cine (como cierre de una saga); "Rise of the Planet of the Apes", "The Twilight Saga: Breaking Dawn", "Puss in Boots", "The Thing", "Final Destination 5", "Spy Kyds 4", "Happy Feet 2", "Johnny English", "Alvin and the Chimpunks 3", "Paranormal Activity 3", "The Hangover II", "Scream 5" etc, etc, etc. Cda año el cine se llena de películas de ésta índole y algunas resultan peor que la basura (otras no).

Creo que excepciones a la 'basura' las hay: empezando por el famoso mago, los jovenes X-Men, esos changos peculiares, el mismo Tom Cruise y su misión imposible y como olvidar al detective más famoso de todos los tiempos encarnado por el peculiar Robert Downey Jr.

Pero si no hay de que quejarse, ya que el año que viene tendremos más de 'esto' pero la diferencia cae, en las películas que se serán lanzadas....'Dark Knight Rises', 'The Hobbit', 'Prometeus'....

No hay comentarios:

Publicar un comentario