miércoles, 28 de diciembre de 2011

¿Adiós? no es verdad, hasta pronto...y para siempre



A nadie le gusta dar las malas noticias, y mucho menos cuando se tratan sobre alguien que ha fallecido. Todos los días muere gente (se dijo en una película), a veces no valoramos su verdadera presencia y nos damos cuenta demasiado tarde.
Año tras año, en todos los ámbitos nos llegamos a despedir de 'forma terrenal' de quienes emprendieron un nuevo y distinto viaje hacia un mayor conocimiento. El mundo del cine no fue la excepción, y a nosotros los cinéfilos, a los críticos y a la farándula en general nos duele y nos hace sentir tristeza la partida de estos grandes que dejaron huella. 

Sólo dos días de 2011 y las despedidas comenzaron, uno de los actores reconocidos por sus 'constantes muertes' dentro de la pantalla (incluso en su última película), Pete Postlehwaite actor inglés nominado al Oscar por su brillante papel en "In the Name of the Father". Sin duda alguna John Barry fue uno de los mejores compositores que el cine nos dejó, también en enero murió a la edad de 77 años, ganador de 5 Oscar entre estos por películas como "Dances with Wolves", "The Lion in Winter" y "Out of Africa".

Marzo 23 para ser exactos, toda la institución que representa el cine perdió a una de sus más hermosas estrellas, el mundo se despidió de la gran Elizabeth Taylor considerada una de las mujeres más hermosas de la historia del cine; ganadora de dos Oscar y conocida por cintas como "Cleopatra", "Father of the Bride", "Suddenly, Last Summer", "Who's Afraid of Virginia Woolf?", "Cat on a Hot Tin Roof", "Giant", "A Place in the Sun", "Ivanhoe", entre muchas otras.

El mundo del cine no se terminaba de reponer por la pérdida de Lyz Taylor, cuando el 9 de Abril, el gran cineasta Sidney Lumet de 89 años falleció. Director nominado 5 veces al Oscar y nunca lo ganó, en 2005 recibió un Oscar Honorifico; Lumet es responsable de grandes películas como "Serpico", "Network", "12 Angry Men", "Dog Day Afternoon", "Murder on the Orient Express" y "The Verdict".

Uno de los colaboradores de la hoy exitosisima casa PIXAR falleció, todos sabemos que hablo de Steve Jobs, famoso por ser el fundador de Apple. Octubre vio partir al que -como fuese llamado en las redes sociales- creador de la tercer manzana de la humanidad. 

A lo largo del año también nos dejaron: Jackie Cooper conocido por su personaje de Perry White en las películas de Superman; el actor Farley Granger (trabajó en films de Alfred Hitchcock como "The Rope" y "Strangers on a Train");Cliff Robertson a quién conocimos como el abuelo de Peter Parker de la trilogía de "Spider Man"; Maria Schneider aquella mujer sensual y pareja de Marlon Brando en "Last Tango in Paris".

En México también hemos perdido actores del cine, el más reciente fue el Sr. Pedro Armendariz Jr. quien fuera hijo de uno de los pilares del cine mexicano. Su hijo falleció el lunes 26 y deja tras sí un legado enorme, una de sus películas más conocidas es "La Ley de Herodes".


Les pido disculpas si he olvidado a alguien, todos merecen su mención especial y que siempre los recordaremos. Mil gracias a todos ellos que entregaron su vida al cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario