lunes, 16 de noviembre de 2009

Votación preferencial

Para quienes no conocíamos bien como sería el nuevo sistema de selección de la películas, para la próxima ceremonía de entrega de los premios Oscar, aqui está lo información.

El proceso para elegir la mejor película en la próxima edición de los premios Oscar tendrá una peculiaridad, y es que los miembros de la Academia no se decantarán por una sola opción, sino que tendrán que escoger de forma preferencial entre las diez candidatas.

En junio se dio a conocer que la próxima edición de los premios Oscar contaría con diez candidatas 0 en vez de cinco, como venia siendo costumbre en la categoria de mejor película, lo que requería un cambio en el sistema de votación para ese campo, según la Academia.

En vez de marcar con una X para indicar qué película creen que es la mejor, los miembros indicarán también su segunda, tercera y sucesivas preferencias


En 1934 y 1935 hubo 12 candidatas en la categoría de mejor película y se usó este sistema preferencia para determinar la ganadora, al igual que ocurrió desde 1936 hasta 1943, pero con diez cintas nominadas.
En 1944 y 1945 se recurrió a este sistema por última vez hasta ahora, aunque con sólo cinco películas en la picota.
El anunció de las candidaturas para la edición número 82 de los premios Oscar tendrá lugar el 2 de febrero de 2010, en el teatro Samuel Goldwyn de Los Angeles.
La ceremonia de premios se celebrará el 7 de marzo, en el teatro Kodak y será televisada.

Información cortesía de http://globedia.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario