sábado, 14 de noviembre de 2009

¿Y donde están las películas?, ¿están en riesgo?

A menos de mes y medio de que términe el 2009, muchas de las películas que parecen ser candidatas a MEJOR PELICULA en los próximos premios Oscars, no han sido estrenadas ni en Los Angeles o EUA ni en el resto del mundo; aunque por lo general las películas que resultan ganadoras, son estrenadas los próximos meses en mi país y en la mayor parte del mundo; el caso más reciente fue los Oscars 2008, en México, meses después de la entrega se estrenaron las peliculas: Milk, un hombre, una revolución, una esperanza; Slumdog Millionarie: Quisiera ser millonario, FROST/NIXON: la entrevista del escándalo; The reader: una pasión secreta. En el caso de Benjamin Button si se estrenó en 2008 y por lo mismo después de una encuesta a nivel local, ésta resultó ser la favorita para que ganara como MEJOR PELICULA.

Este año no es la excepción, ya que de la gran lista de las que fuesen favoritas a ser MEJOR PELÍCULA solo unas cuantas se han estrenado; por ejemplo:

*Coco antes de Channel
*UP: una aventura de altura
*Bastardos sin gloria
*500 días con ella
*Amelia; la leyenda, el amor, el misterio
*Sector 9
*Julie y Julia
*Enemigos Públicos
*Un hombre serio

Esas son las que ya se estrenaro, ¿Y el resto?. Eso a veces se nos dificulta a nosotros los seguidores de estos premios, debido a que no podemos juzgar ni mostrar nuestro criterio con respecto a las películas. Pero algo más alarmante es que ni en Estados Unidos se han estrenado alguna de la peliculas que en la lista aparecen, por ejemplo: The lovely bones; Invictus, ésta última parece ser que se estrenará a principios de Diciembre en EUA, hay que esperar a ver como es aceptada ya que la gran mayoría de la gente que va al cine, no va a ver películas basadas en hechos historicos o historias reales.

He ahi por ejemplo: Julie y Julia y Amelia. Que cuando las fui a ver las salas lucieron muy vacías pero sin embargo a la poca gente que acudió, les pregunte: ¿Qué les parecieron las películas?, en ambas mi gran alegría fue que las aceptaron como historias muy agradables, sinceras, llenas de amor, tristeza y reflexión, y que quedaron muy satisfechos en haberlas visto. Les pregunté si las colocarian como favoritas a un premio, y contestaron "no a uno, sino a varios o todos".


"Precious: Based on the Novel 'Push' by Sapphire " o simplemente "Precious", es una de mis favoritas, pero en México casi no atrae la idea de ir a ver una película que trate sobre la vida de una joven embarazada y maltratada por sus padres; sin embargo es mi gran deseo poder verla. Junto con el resto antes de la entrega de los premios (cosa que dudo mucho que suceda)


Esperaremos los estrenos y encaminaremos mas la lista final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario