domingo, 29 de enero de 2012

18° Entrega de los SAG, una noche de sorpresas

El cine y la televisión reunidos una vez más, y no solo eso también los amantes de la tv americana (que en el resto del mundo son pocos) y los cinéfilos y criticos del cine, esta vez se juntaron en otra de las ceremonias de vital importancia en los rubros del entretenimiento. Del mundo de la TV mejor ni hablar porque casi no la conosco, aqui hablo de cine. 

Los SAG Awards son otorgados por los actores para los actores, todos los que forman parte del enorme sindicato que representan. Una vez más los premios han hablado y con estos nuevamente seguimos viendo que 2011 representó un año lleno de dudas, ya que los ganadores aun siguen sorprendiendo, y con esto se repite la frase ¡aún no hay una tendencia!

Resumen de premios:
*Mejor Actor y Actriz de Reparto son dos categorías que ya tienen nombres definidos, Christopher Plummer y Octavia Spencer vuelven a lograr el premio, ambos se han consolidado como los claros favoritos y no hay que sorprenderse si ganan el Oscar; ¡Felicidades a ambos!



*Clooney ganó el Critics' Choice y el Globo de Oro, esta noche a pesar de que muchos actores y actrices quieren a Clooney, han mostrado su 'nuevo' aprecio por el trabajo del hasta al año pasado desconocido francés Jean Dujardin, el actor de "The Artist" logra ganar el premio como Mejor Actor. 



*Viola Davis repite lo ocurrido la noche de los Critics' Choice, tal parece que la contienda por el Oscar en la categoría de Mejor Actriz será una de las más emocionantes: Streep vs Davis, ¿quién ganará? Frase de la noche:

'Otra mujer que me inspiró fue Meryl.....siempre te he admirado Meryl', Viola Davis al momento de recoger su premio como la Mejor Actriz.



*"The Help" se convierte en la máxima triunfadora de la noche al ganar tres premios, los dos de actuación y el último como Mejor Elenco en una película; otra sorpresa al ganar a las triunfantes "The Descendants" y "The Artist". 
Como pueden ver los premios siguen dando de qué hablar, la próxima cita será el 12 de Febrero en la entrega de los BAFTA y al final veremos que tan marcada o no será esta temporada.


2 comentarios:

  1. Creo que el rubro más indefinido es el de Mejor Actriz. Después de todo, Dujardin no ha ganado premios a su labor interpretativa en los Estados Unidos. Y si lo hizo, no tienen el peso para competir con los que lleva ganados Clooney.
    No digo que no tenga posibilidad, simplemente que está más cerrado que el de mejor actriz, donde ambas se han ganado todo y cualquier cosa puede pasar.

    Dudo que entre los secundarios haya sorpresas. Más, faltando los mejores de cada categoría: Albert Brooks y Shailene Woodley.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría que Woody Allen triunfara la noche de los Oscar. Hizo una buena película "Midnight in Paris".

    ResponderEliminar