domingo, 15 de enero de 2012

Termina la 69° noche de 'los globos'



Terminó al fin otra de las noches claves de todos los cinéfilos y obvio de los críticos y gente del medio, los globos de oro fueron entregados y con gratas o 'interesantes' sorpresas. Una noche tranquila donde el conductor Ricky Gervais 'hizo de las suyas' nuevamente, aunque no con la misma intensidad de los otros años. Esta vez los 'atacados' por comedia fueron desde Salma Hayek, Antonio Banderas, Colin Firth, Natalie Portman, e incluso a nivel general a todos 'por sus largos discurso de agradecimiento'; 'Pedí gente profesional....por favor ,sólo agradezcan a Dios y a su manager'.

Una noche llena de momentos emocionantes y a otros ratos lenta y 'sosa', el mismo Ricky lo dijo 'Este público es mejor que el del año pasado' (con un tono de sarcasmo). Al final de todo la noche terminó y los momentos y nombres del cine han trascendido a la historia. He aqui un resumen de la 69a Entrega de los Golden Globes Awards. 

*Momentos de emoción cinéfila se llenaron a ver homenajeado al ganador del Cecil B.DeMille de este año, el Sr. Morgan Freeman recibió de manos de su maestro Sidney Poitier y su amiga la actriz Helen Mirren; ambos elogiaron y alabaron el trabajo del célebre actor por una larga y reconocida trayectoría desde "The Electric Company" hasta "Invictus" y "RED". 'Un Principe en su Profesión' así lo llamó el mismo Poitier. Morgan Freeman expresó sentirse eternamente agradecido y con una enorme sonrisa vio ante él a todo el público de pie y lleno de aplausos.

*Las categorías de comedia dieron por ganadores a Michelle Williams en "My Week with Marilyn" como Mejor Actriz en una película de Comedia o Musical, y en la misma categoría pero en actuación masculina el francés Jean Dujardin y su 'expresiva cara' en "The Artist" lo hicieron ganador esta noche. La Mejor Película de Comedia de este año es "The Artist" el film distribuido en E.U. por la Weinstein Company se alzó con 3 premios, incluyendo Mejor Banda Sonora. 

*En actuación de reparto repiten los favoritos de este año, Octavia Spencer por "The Help" y Christopher Plummer por "Beginners". El Mejor Guión fue a dar al 'ausente' Woody Allen por su increible trabajo en "Midnight in Paris". Sin duda la más grata sorpresa fue cuando Martin Scorsese resultara ganador como Mejor Director por su trabajo "Hugo".

*George Clooney fue el Mejor Actor de una película de Drama, así como la película en la que actúa "The Descendants" resultó ser la Mejor Película Drama de 2011 (según la HFPA). Mientras que la gran Meryl Streep alzó el Globo como Mejor Actriz de Drama por su trabajo en "The Iron Lady", 'Estoy orgullosa de mi trabajo y de la película' dijo la actriz.

*"The Adventures of Tin Tin" le dió al director Steven Spielberg otro globo de oro; la canción de Madonna en "W.E." le dió su globo de oro; el film iraní "A Separation" también consiguió el premio como Mejor Película de Habla no Inglesa.

*"The Ides of March", "Moneyball", "The Girl with the Dragon Tattoo", "War Horse", "Bridesmaids", "50/50" y "Rango" se van con las manos vacías. Lo mismo Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Viola Davis quienes también eran favoritos en los premios. 



No cabe duda que el panorama empieza a despejarse, Meryl tiene el camino asegurado al Oscar pero el triunfo de Viola el pasado jueves aún representa la competencia, al igual que el triunfo de Williams; Clooney se consolida como el claro favorito a ser el Mejor Actor, aunque aún tiene que superar a Dujardin; Plummer y Spencer serán los actores de reparto; el film de Allen tendrá presencia asegurada en los Oscar; y "The Artist"llega con mucha fuerza a los Oscar. Otra noche emocionante resultaron estos globos de oro....¿será lo mismo en los Oscar?

1 comentario:

  1. Yo, por desgracia, no creo que el triunfo de Streep represente algo en la carrera. Ojalá, estaría feliz de que así fuese. Pero creo que el Oscar va para Viola Davis, nomás.
    Por otra parte, creo que Clooney debe enfrentar a Pitt, más que a Dujardin, cuya nominación aún se discute. Aún así, el modo en que se afirmó la película, convirtió a Clooney en un favoritísimo.
    "The Artist" llega con fuerza a los Oscar, pero creo que "The Descendants" es, hoy, la gran favorita.
    Y Ricky estuvo horrible, los chistecitos con algunos actores estaban arregladísimos. Qué se yo. Lo del año pasado fue mucho más natural. Este año, quizá, más artificial. Pero la ceremonia en general me pareció excelente.

    Muy buena selección de momentos y frases, yo no las pude disfrutar mucho porque tenía un estúpido que traducía bastante mal, jajaja. Pero bueno, espero ver la repetición subtitulada.

    Saludos.

    ResponderEliminar