domingo, 12 de febrero de 2012

Los BAFTA...la última estación antes de los Oscar


 Muchos premios han sido entregados, este domingo fue turno de los BAFTA. Hace varias horas se llevó a cabo la 65° Entrega de los BAFTA que reconocen a lo mejor del cine del 2011; esta ceremonia marcó el 'cierre' a todos los premios del cine, y también da pie a la próxima gran entrega de premios de la industria cinematográfica, los OSCAR. 



Una noche que dejó sorpresas y 'aclaraciones' sobre la ruta final hacia la estatuilla dorada. Las categorías de actuación se consolidan con Jean Dujardin y Meryl Streep como los Mejores Actores, Octavia Spencer y Christopher Plummer como los Actores de Reparto, la cinta muda "The Artist" se consolida como la favorita de esta temporada de premios al llevarse 7 premios (de las 12 nominaciones que tuvo). Noche de dos homenajes, el primero para Martin Scorsese y después por su contribución a la historia del cine para John Hurt.

El film inglés "Tinker Tailor Soldier Spy" gana dos premios, el de Mejor Película Británica y el de Mejor Guión Adaptado. "Rango" triunfa nuevamente como la Mejor Cinta Animada; "Senna" se convierte en el Mejor Documental y también se llevó el premio como Mejor Edición. Por el contrario hubo películas que se fueron con las manos vacias, entre estas figuran "Midnight in Paris", "My Week with Marilyn", "War Horse", "The Girl with the Dragon Tattoo", "We Need to Talk About Kevin", "Shame", etc. 

Para concluir, se puede ver que la temporada cerró con un 'sorprendente' giro tras ver el comienzo que esta tuvo, recordemos que "The Descendants" y "Hugo" llegaron como favoritas definitivas, y ahora ese 'favoritismo' se ve lejos, habrá que esperar que ocurre la noche del Oscar y ver si los ganadores que hemos visto en los últimos premios, los veremos el 26 de Febrero. A continuación resumen de premios:


-Mejor Película: "The Artist"
-Mejor Director: Michel Hazanivicius, "The Artist"
-Mejor Actor: Jean Dujardin, "The Artist"
-Mejor Actriz: Meryl Streep, "The Iron Lady"
-Mejor Actor de Reparto: Christopher Plummer, "Beginners"
-Mejor Actriz de Reparto: Octavia Spencer, "The Help"
-Mejor Película Británica: "Tinker Tailor Soldier Spy"
-Mejor Guión Original: "The Artist"
-Mejor Guión Adaptado: "Tinker Tailor Soldier Spy"
-Mejor Cinematografía: "The Artist"
-Mejor Debut Británico: "Tyrannosaur" (Director y Productor)
-Mejor Documental: "Senna"
-Mejor Banda Sonora: "The Artist"
-Mejor Dirección Artística: "Hugo"
-Mejor Sonido: "Hugo"
-Mejores Efectos Visuales: "Harry Potter and the Deathly Hallows Part II"
-Mejor Diseño de Vestuario: "The Artist"
-Mejor Maquillaje y Peinados: "The Iron Lady"
-Mejor Edición: "Senna"
-Mejor Película de Habla no Inglesa: "La Piel que Habito"

1 comentario:

  1. Creo que ya hablé bastante de los BAFTA, me parecieron terribles. Ojo, estoy de acuerdo con algunos premios (Maquillaje, Vestuario, Dirección Artística, Actriz), pero no con el resto.
    Insisto, los premios a la mejor fotografía y al mejor guión original fueron patéticos. Por suerte, la American Society of Cinematographers hizo las cosas bien premiando a THE TREE OF LIFE, como corresponde.
    Al menos, las noticias están anunciando éso.

    Saludos.

    ResponderEliminar