domingo, 6 de febrero de 2011

Noche de los gremios...Los Annie, los Guionistas y los Directores de Arte


Este Sábado se llevaron a cabo tres entregas de premios por parte de tres gremios diferentes. Estos gremios son de suma importancia para la carrera por el Oscar, ya que muestran 'puntos' clave para la ceremonia final.

-El primero de ellos fue el gremio de guionistas, los cuales entregaron los premios de Mejor Guión Adaptado para "The Social Network" y posteriormente el de Mejor Guión Original para "Inception", la cinta compitió contra "Black Swan" y "The Fighter".

-Mas tarde se entregaron los 'escándalosos' Annie Awards, los cuales reconocen a lo mejor de la animación. Este año se volvieron a llenar de críticas, puesto que "How to Train Your Dragon" se llevó 10 premios incluyendo mejor película, mejor director y mejor banda sonora. La película derrotó a la favorita de muchos "Toy Story 3", pero llegó a los premios con todas la de perder, puesto que sólo había tenido 3 nominaciones, pero esto lo hemos visto en 2008, cuando "Kung Fu Panda" derrotó a la gran "WALL-E", pero en la ceremonia del Oscar se demostró lo contrario; con esto como antecedente se puede decir que en la ceremonia del Oscar puede ocurrir lo mismo con "How to ..." y "Toy Story 3".

-El último gremio en entregar sus premios fue el de Directores Artísticos, aquí se entregaron tres premios:

*Mejor Dirección Artistica (pelicula contemporanea): "BLACK SWAN"
*Mejor Dirección Artistica (pelicula de fantasía): "INCEPTION"
*Mejor Dirección Artistica (pelicula histórica): "THE KING'S SPEECH"

En este caso dos de las tres están nominadas al Oscar, ¿Que ocurrirá en la gala del Academy Award?.

Como se puede ver los gremios siguen dando sorpresas (algunas no tanto), pero sin duda alguna esto nos hace pensar ¿Quién se alzará con el Oscar?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario