domingo, 27 de febrero de 2011

LA NOCHE HA TERMINADO....'THE KING'S SPEECH' GANA MEJOR PELÍCULA


Una noche más de la entrega del Oscar ha terminado, y sinceramente se ha convertido en una gala 'rara'. Esta fue de las temporadas de premios más entretenidas y competidas que he visto, desde que comenzó, la balanza ha estado cambiando constantemente: "The Social Network" o "The King's Speech"; conforme se entregaban los premios vimos sorpresas y enojos, pero el día de hoy termina un año más. A continuación el análisis de la ceremonia número 83° del Academy Award:

LO QUE ME AGRADO (Y MUCHO)

*La conducción de Anne Hathaway y su 'frescura', a pesar de los pocos momentos en los que se puso nerviosa, pero lo hizo muy bien. Ella mostró optimismo y alegría, bien por ella y espero verla como nominada otra vez.
*Uno de los mejores momentos de la noche fue sin duda alguna la aparición del gran Kirk Douglas, donde mostró su 'juventud' y ganas de gozar cada día, con un '...you know...' que dejaba ver su humor y 'que aún logra robarse la pantalla'.
*Ver que todo el público -por primera vez- se puso de pie para ovacionar a un gran comediante, y ex-conductor de la ceremonia en 8 ocasiones, Billy Cristal logró lo que pocos han logrado, tener a un público rendido ante él, y como no si él ha sido de los mejores comediantes de los 80's y con un legado inolvidable. GRAN MOMENTO.
*La presencia de los ganadores del Oscar Honorifico siempre ha sido muy conmovedor, y hoy no fue la excepción, lástima que sólo sea un momento 'más'.
*Como opinión personal me gustó mucho la repartición de premios, a pesar de que me llevé la sorpresa de ver como ganador a Tom Hooper por encima de David Fincher. Eso me agradó (4 Oscar para "Inception" y "The King's Speech"; 3 para "The Social Netowrk"; y 2 para "Alice in Wonderland", "The Fighter" y "Toy Story 3").
*A pesar de ser aburrida, la ceremonía contó con muy buenos cambios de escenario, ya que recordar ciertas películas y lugares fue de mi agrado. (sin embargo no fue la 'excelencia' o algo así).

LO QUE ME DESAGRADÓ (u odié)

-¿A quién se le ocurrió que James Franco sería un buen conductor?, estoy de acuerdo en que muchos creímos que lo haría bien (incluyéndome), pero desde los promos se le veía 'raro' pero pensamos que sólo era de 'chiste', pero después de ver la ceremonía vimos lo que se temía, un James Franco amargado, frio, 'cuadrado', 'plano', etc., que no proyectó la juventud y frescura que se pensaba tenía él, será mejor que lo veamos en futuras ceremonias pero sólo como nominado.
-A pesar de que regresaron las interpretaciones de Mejor Canción, en esta ocasión vimos unas presentaciones cortas (e incluso con problemas técnicos), tienen que corregir eso.
-Algunas categorías dejaron mucho que desear como Mejor Banda Sonora o Mejor Maquillaje, pero eso ya ni mejor hablar.
-Eso de querer hacelerar la ceremonia en cierta parte es buena, pero en esta ocasión hicieron que pareciera carrera contra el tiempo, eso provocó que la ceremonía resultara muy 'aburrida'. Tanto así que se extrañaron muchos momentos que se creían obsoletos, como los números musicales que se presentaban al comienzo, o los monólogos de los presentadores al comienzo de la ceremonia, incluso se extraño el homenaje 'anual' que se le hacía a algún género de cine. (wow, nos aburrimos tanto). Aplaudo la duración pero queremos calidad.

ANÁLISIS

Prácticamente ya he puesto en evidencia los puntos clave de la ceremonia, la calidad de la ceremonia se vió opacada por lo 'plana' que resultó ser, para ser sincero me aburrió por completo. Tal parece que este fue el año en donde los presentadores se 'atontaron', osea, Justin Timberlake y Jake Gyllenhal parecían robots o algo así, y mejor ni volver a hablar de James (que ni vistiéndose de mujer logró convencer).

La ceremonía me gustó en el aspecto de premios, ya que no hubo una máxima ganadora y por el contrario, los premios fueron repartidos y eso me gusto (a pesar de que coincidí con todos). Algunos de los ganadores estaba más que anunciado que ganarían, sobretodo las actorales que me agradaron mucho.

Si la sorpresa mayor fue la 'derrota' de Fincher, a mi parecer ese Oscar era totalmente suyo, sin embargo, parece ser que a los Académicos les 'agradó' Hooper, pero no por su trabajo sino por la película. El resto de las categorías parecieron 'normales', "Inception" logró 4 categorías técnicas que era lo esperado, los guiones estaban 'reservados' para Sorkin y para Seidler, "Alice..." ganó Maquillaje y Vestuario; "True Grit" se fue vacío tal como se esperaba, al igual que "The Kids Are All Right", "127 Hours" (aunque me hubiera gustado que hubiese ganado uno).

"Black Swan" fue de las más castigadas de la ceremonia, puesto que desde antes llevó las de perder al ser eliminada en varias categorías (Banda Sonora, Maquillaje, Guión, etc.); la cinta sólo logró ganar el MERECIDO premio para la gran Natalie Portman, quien estuvo a punto de llorar en su discurso.

En Resumen una ceremonia 'extraña' al resultar aburrida, puesto que la idea era tener conductores jovenes para proyectar juventud y tener a un público entretenido, pero resultó lo contrario. Muchas de las categorías obtuvieron a los ganadores esperados, no resultó ser una ceremonia con sorpresas.

La ceremonia contó con algunos momentos buenos como la presencia (catedrática) de Billy Cristal, los 'robos' de cámara que tuvieron Kirk Douglas y Kevin Spacey, los cambios de escenario estuvieron aceptables, y en general fueron unos buenos premios.

RESUMEN DE PREMIOS

-"The King's Speech" ganó Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Guión Original.

-"The King's Speech" e "Inception" con 4 Oscar cada una
-"The Social Network" con 3 Oscar
-"Alice in Wonderland", "The Fighter" y "Toy Story 3" con 2 Oscar cada una.
-"Black Swan", "In a Better World", "The Wolfman" 1 Oscar

Finalmente terminó la ceremonia y con ella la temporada de premios, ahora sólo queda esperar hasta la siguiente temporada de premios donde otra vez promete ser muy interesante. Recordemos que empezará a mediados de Septiembre, ahh tener que esperar nuevamente todo un año para ver quienes serán los próximos nominados, los próximos conductores, las próximas 10 mejores películas.

AGRADESCO a todos quienes siguieron (y se unieron) mi blog, a quienes comentaron, a quienes participaron en la encuesta "El 10 Perfecto...", también quiero agradecer a los bloggeros que me siguen desde facebook, a mis amigos de la escuela y a mi familia por entender este hobbie. MIL GRACIAS A TODOS USTEDES, y hasta la próxima temporada de premios.

Recuerden: "El cine es un arte muy bello, sólo necesita comprenderse"

Atte: Su amigo y creador de este Blog "Rumbo a los Oscar"

Rafael Mejia (un seguidor del buen cine)

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario