sábado, 2 de octubre de 2010

El 10 perfecto de los Oscar 1971 de Jorge Moreno

Algo que me gustaría destacar, es que aquel año fue el año en que practicamente el Sr. Charles Chaplin regresara a los Estados Unidos (de su exilio). Y regresó nada más para recoger el tan merecido (y debido) Oscar Honorifico, creo que todos hemos visto ese video tan conmovedor, donde toda la audiciencia se llenó con más de un minuto de aplausos. El Oscar tenía grabado "Por el incalculable efecto que ha producido en el arte del siglo XX, el cine".

En esa ceremonia hizo su última aparición la actriz Betty Grable, quien en ese tiempo luchaba contra el cáncer. Ella apareció junto a Dick Haymes, ambos presentaron los premios de "música". Grable murió al año siguiente.

Algo que ahora se critica es "el olvido" o error de no haber nominado a Malcolm McDowell por su actuación en la nominada a Mejor Película "A Clockwork Orange". Esta película tuvo criticas encontradas; por un lado fue aplaudida, y por el otro fue "abucheada", por ejemplo se le tachó de pornográfica, llena de desorden ideológico y sobretodo violenta. Sin embargo en los BAFTA le fue muy bien, ya que obtuvo 7 premios, ¿no está mal?.

Las nominadas a Mejor Película de 1971 fueron:

-"A Clockwork Orange"
-"Fiddler on the Roof"
-"The French Connection"
-"The Last Picture Show"
-"Nicholas and Alexandra"

Ahora, los 10 nominados a Mejor Película de Jorge para ese año son:

-"A Clockwork Orange"
-"The Conformist"
-"Fiddler on the Roof"
-"The French Connection"
-"Investigation of a Citizen Above Suspicion/Indagine su un cittadino al di sopra di ogni sospetto"
-"Klute"
-"The Last Picture Show"
-"Mary, Queen of Scots"
-"Summer of '42"
-"Sunday Bloody Sunday"




Y la película ganadora es: "A Clockwork Orange" de Stanley Kubrick

No hay comentarios:

Publicar un comentario