domingo, 26 de septiembre de 2010

El 10 perfecto de los Oscar 1973 de Jorge Moreno

Ese año si que estuvo lleno de momentos "increibles" y maravillosos, repasemos uno por uno:

Sin duda alguna algo que hoy en día sorprende a muchos cinéfilos, fue el triunfo de "The Sting" sobre la que hoy es considerada una de las mejores películas de terror de todos los tiempos: "The Exorcist", una película que conmocionó a todo el mundo y que batió records en taquilla. A pesar de eso "The Exorcist" ganó 3 Oscar de 10 nominaciones que tuvo, una de ellas a Ellen Burstyn como Mejor Actriz.

Ese año prácticamente se dió a conocer George Lucas, ya que aquel año dirigió la tambien nominada a Mejor Película "American Graffiti".
El Oscar a Mejor Actriz de Reparto lo ganó la que hasta aquel entonces fue la más joven en recibir un Oscar, hablo de Tatum O'Neal por "Paper Moon".

Una de los momentos más agradables fue cuando Jack Lemmon ganó su 2°Oscar por "Save the Tiger", (el primero fue con "Mister Roberts" en 1955); y al terminar su discurso dijo:

"En los últimos años, sobretodo, ha habido una gran cantidad de críticas sobre este premio. Y probablemente, gran parte de la critica es bien justificada, sólo me gustaría decir que, si está justificada o no, creo que es un gran honor y estoy muy contento, y agradezco a todos ustedes, muchas gracias".

Otro de los reconocimientos que se hicieron ese día fue, la entrega del Oscar Honorífico al gran Groucho Marx por sus contribuciones al cine y a la comedia.

Una de las escenas más cómicas que han ocurrido en una ceremonia de los Oscar, fue durante el discurso de David Niven (quién iba a presentar a Lyz Taylor), mientras hablaba en la parte de atras apareció corriendo un "Desnudista" saludando a todos. El comentario de Niven fue:

"¿No creen, que probablemente la unica risa que el hombre nunca buscará hacer en su vida, sea por desnudarse y mostrar sus defectos?"

Una de las situaciones más emocionantes también de aquel año ocurrió cuando, por primera vez en la historia de los Oscar, Katharine Hepburn apareció en el escenario de los premios, ya que a ella no le gustaba ir, a pesar de que ya había ganado varías veces el Oscar.

Y los nominados de 1973 fueron:

-"American Graffiti"
-"Cries and Whispers"
-"The Exorcist"
-"The Sting"
-"A Touch of Class"

Y los 10 nominados (ahora de Jorge) a Mejor Película son:

-"American Graffiti"
-"Badlands"
-"Cries and Whispers"
-"The Exorcist"
-"The Last Tango in Paris"
-"Mean Streets"
-"Paper Moon"
-"Serpico"
-"The Sting"
-"Summer Wishes, Winter Dreams"



Y la película ganadora del Oscar (Jorge's) es ...."The Exorcist" de William Friedkin

2 comentarios:

  1. Muy buen resumen de lo que pasó ese día... pero Busrtyn no ganó el oscar por EL EXORCISTA... ese año se lo llevó Glenda Jackson por Un Toque de Distinción! ;)

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Aja lo se...eso fue en cuanto a nominacion....

    ResponderEliminar