jueves, 2 de septiembre de 2010

"Black Swan" abre con muy buen semblante...(4 estrellas)


El Festival de Cine en Venecia dió comienzo, y uno de los films en abrir este festival fue "Black Swan", el más reciente trabajo de Aronofsky ha empezado con el pie derecho en esta carrera a la temporada de premios.
Ya han empezado a circular las buenas (incluso excelentes) críticas sobre el film, he aquí un extracto:

"Un cuento "rejuvenecido" donde la valentía y la locura trabajan maravillosamente en esta obra de Darren Aronofsky". Este es un trabajo contemporáneo de clase: la historia de una niña que sólo quiere bailar, atrapada en las garras de un adulto; pero ella tendrá que entender que para que haya un cambio debe empezar por sí misma.

"Black Swan" puede parecer un cuento de hadas, pero después vendrá lo emocionante, ingenioso, perseverante y revelador thriller psicológico que resultará ser, después del éxito que se está empezando a anticipar.
Ignorantemente este film fue comparado con otro reciente y gran trabajo de Darren: "The Wrestler"; sin embargo la difencia entre este y "Black Swan" es que este último nos trasporta más allá de las esferas de la mente (destrucción fisica y moral del personaje de Portman, así como sus problemas internos).

Los sentimientos de "Portman" nunca habían sido llevados a la pantalla de esta manera tan astuta e inteligente; otro de los tramas principales es la espontaneidad de la contraparte del personaje de Portam, así como el Cisne blanco existe, ahora nos toca conocer a su "lado obscuro": El Cisne Negro; la actriz muestra una lucha (que puede parecer metáfora) contra sí misma, para poder regresar a su parte tierna y delicada.
Habilmente llevado por Portman en un papel brillante, que sin duda viene a ser reforzado por un elenco bien formado y una belleza musical y artística impresionante.

Guy Lodge. Sitio In Contention.


Como pueden ver este parece ser el comienzo de una buena carrera, y no es por nada pero si no llega por lo menos pasará a ser de las favoritas del director (junto con "Requiem for a Dream" y "The Wrestler"). Una película que deberemos seguir muy de cerca, que bueno que empezó bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario