jueves, 2 de septiembre de 2010

"Miral" en riesgo (2 estrellas)

La película "Miral" ya tuvo su estreno en el festival de Venecia, con su único trailer conocido, al comienzo esta parecía ser una buena contendiente, pero conozcan las primeras criticas de esta:

Tan sólo con el comienzo de la película, esta muestra aburrimiento al ojo del cineasta y cinefilo, intentan mostrarnos una "linea" entre Israel y Palestina (y lo peor con un fondo musical que molesta).
A pesar de que la trama trata de parecer interesante, esta no lo es. Esta nos relata la historia de Rula Jebreal (quien es quien relata), una periodista de política internacional, cuya juventud la paso en un internado en Jerusalen; a partir de aqui nos empiezan a mostrar una especie de biopic, que muestra alternacia con las historias de las mujeres palestinas, quienes lucharon por la independencia de aquel pais.

Una mala edición y mal manejo de la historia hace que "Miral" parezca un trabajo "impaciente". Intentando a momentos meter otras historias, como la vida de la madre de Miral y las tradiciones de aquellos tiempos, asi como aspectos ideologicos de la protagonista.

A pesar de traer muy buenas intenciones, la película no pasa de imaginativa y superficial, aburrida para el resto del mundo; "Miral" es una representante de una inversión emocional minima.

Guy Lodge, sitio In Contention

¿Qué opinan? Ahora dudo mucho de su suerte en la temporada de premios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario