martes, 9 de noviembre de 2010

Robert DeNiro es ganador del Cecil B. DeMille Award

El actor nacido en la ciudad de New York en 1943, ha sido condecorado con uno de los premios más reconocidos (si se habla de trayectorias; el otro es el Honorary Oscar), ya que el próximo 16 de Enero se le entregará el Cecil B. DeMille Award (Entrega número 68 de los Golden Globe Awards).


Su gran "debut" o mejor dicho su salto a la fama lo hizo con la cinta "Mean Streets", dirigido bajo la joven mano de Martin Scorsese; DeNiro ganó el premio del NSFC a Mejor Actor de Reparto.

No fue sino hasta 1974 donde atrajo todas las miradas hacia él, con su papel del joven Vito Corleone en la gran cinta "The Godfather, Part II", esta actuación le otorgó su primer Oscar como Mejor Actor de Reparto (por un papel con puros dialogos en lengua italiana).

La carrera de DeNiro empezó a dar un gran giro al convertirse en "la musa" o actor preferido del director Martin Scorsese; juntos han trabajado en films como: "Taxi Driver", "New York, New York", "Raging Bull", "The King of Comedy", "Goodfellas", "Cape Fear" y "Casino".

Pero fue gracias a su actuación en "Raging Bull" que se le concedió su segundo Oscar, pero ahora como Mejor Actor en 1980.


Otro reconocido papel de DeNiro es en la cinta "The Deer Hunter (1978)" (quién no recuerda esa ultima escena donde juegan a la ruleta rusa, impactante).




Sin duda alguna, no puedo pasar por alto su extraordinaria participación en la pelicula "The Untouchables", encarnando al lider de la mafia Al Capone. Otros grandes films de Robert DeNiro son: "Heat" (conocida como "Fuego contra Fuego"), "Awakenings", "Sleepers", "Jackie Brown", "Ronin", etc.


Una faceta de Robert es la de director, la cual inició con el aplaudido film "A Bronx Tale"; seguida de "The Good Shepherd".
En fin, Robert DeNiro ha cosechado triunfos y muchas nominaciones a premios:
Ha sido nominado 6 veces a los Oscar, ganando sólo 2:

Mejor Actor: "Taxi Driver", "The Deer Hunter", "Raging Bull", "Awakenings" y "Cape Fear"
Mejor Actor de Reparto: "The Godfather, Part II".


Pero ahora un premio más: el Cecil B. DeMille Award. Un premio que se le ha entregado a infinidad de personalidades, el año pasado fue para Martin Scorsese. Otros años lo ganaron: Steven Spilberg, Anthony Hopkins, Robin Williams, Harrison Ford, Al Pacino, Barbara Streisand, Alfred Hitchcock, Bette Davis, Henry Fonda, Gene Kelly, Laurence Olivier, Anthony Quinn, Paul Newman, Elizabeth Taylor, entre otros.


BIEN MERECIDO, FELICIDADES.

1 comentario:

  1. Super justo y muy merecido,el mas grande de los actores vivos.
    Un saludo Rafael

    ResponderEliminar