jueves, 4 de marzo de 2010

Practicamente...la carrera está por términar

Desde el mes de Septiembre del año pasado, todos los cinéfilos y criticos de todo el mundo empezamos a ver las cintas que serían las favoritas a los Oscar (y otros premios). En concreto este fue de los años más cerrados que se han visto, puesto que con la categoría de Mejor Película y su ampliación, se creó lo esperado ya que se pudieron ver entre las nominadas a la mayoría de las cintas "favoritas".

Sin embargo esta decisión aún tiene sus contras, pero eso es otra historia. Este año se pudo satisfacer a la gran mayoría: ya que hay 2 cintas de sci-fi, una cinta de los Coen, cintas de amor y reflexión ("The Blind Side" y "Precious"), películas que reflejan la realidad como "Up in the Air", otras que nos muestran la libertad de idea y pensamiento como "UP" y "An Education" y dos cintas de guerra ("The Hurt Locker" e "Inglourious Basterds"); hay bastante para escoger.
Ahora, durante más de 4 meses los he mantenido al tanto de las principales noticias de estos "afamados" premios, y así como algún día lo dije..."Vimos el venir e ir de cintas". Ya que de las más de 50 películas que se consideraron para estar presente en la temporada de premios, sólo las más fuertes lo lograron.
Algo bien singular viene a mi memoria, como por mediados de Octubre y comienzos de Noviembre, en el TOP TEN de favoritas para el Oscar (Mejor Pelicula), nunca pero nunca se llegó a ver entre estas a "Avatar" cinta de la que no se esperaba nada, pero llegó Diciembre y saltó a la fama.
Como se puede ver siempre los Oscar escogen cintas extrañas y sin embargo muy buenas, ahora sólo queda ver si estos meses de seguimiento no son en vano. A pesar de que mucha gente quiere que "Avatar" gane existe la contraparte que prefiere a Tarantino o "The Hurt...".

¿QUIÉN GANARÁ?; La carrera a concluido puesto que el día de hoy se cierra la votación por parte de los Academicos y entre los cinéfilos ya hay favoritos y las opciones de segundo lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario