martes, 2 de marzo de 2010

¿Para que 10 nominadas...si sólo 5 son de mayor peso?

Algo parecido al titulo de este post ya lo había mencionado, pero ¿Ustedes creen que es cierto?. Algo que sigue siendo de mi agrado es esta ampliación de 5 a 10 los nominados, aunque sea por motivos de audiencia o blockbusters; el año pasado fue presente de grandes estrenos, como "District 9", "UP" y "A Serious Man", pues bien estas cintas pudieron estar dentro de la categoría reina, solo porque ahora es de 10 nominadas pero...¿Porqué no ganarán?.

En efecto, la categoría estuvo acostumbrada por más de 70años a 5 películas reínas, y este año no fue la excepción; ya que en cuanto a preferencia de criticos (porque de cinéfilos y demás gente...es otra cosa), las cintas que tuvieron y tienen mayor peso de ganar son: "Avatar", "The Hurt Locker", "Inglourious Bastertds", "Precious" y "Up in the Air".

Sin embargo la preferencia de la gente está muy divida, ya que por ejemplo: si se hablara de un segundo lugar dentro de lo que serían "Las más fuertes", ese sería de "Avatar" empatando con "Inglourious Basterds"; considerando las preferencias de los criticos.

Por otro lado si se tomara en cuenta las 10 nominadas, el segundo lugar sería para "Avatar" o en dado caso "The Hurt Locker" (aún con la consideración de los criticos). Pero si se toma en cuenta el voto de la gente el primer lugar sería para "Inglourious Basterds" empate con "The Hurt Locker"; el segundo lugar sería para "UP" empate con "Avatar" y en tercer lugar sería para "An Education".

Aún así, dentro de los votantes de la academía existen muchos conservadores que no le darán el premio a una película de "niños", mucho menos a una de sci-fi ("Avatar o District 9") y menos a una extravagante como "A Serious Man" o "The Blind Side".

Sólo queda esperar...quien sabe a lo mejor tenemos la sorpresa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario